Encimeras de Cocina Madrid
Encimera de cocina porcelánica

Encimeras de Cocina

Más de 20 años nos avalan en la elaboración, suministro y colocación de encimeras de cocina y baño, tanto en instalaciones particulares como comerciales, y realizando todo tipo de suelos, escaleras y elementos decorativos como mesas, chimeneas y encimeras de baño y cocina.

Al principio solo se instalaba mármol y granito, pero gracias al avance de la tecnología en la maquinaria de elaboración del mármol y granito, otros materiales sintéticos como el cuarzo han ampliado nuestro catálogo con fabricantes como Compac y Silestone, acrílicos con Corian, Krion, Dupon, Porcelanosa o Neolith.
Esta evolución ha dado lugar a una versatilidad nunca antes vista en el sector y de la que se han beneficiado profesiones del diseño de interiores, paisajistas o empresas de reformas.

Encimeras Porcelánicas

Son las encimeras que están marcando el estilo actual en toda clase de cocinas gracias a sus propiedades técnicas y altas prestaciones. Se trata de un producto resistente e ignífugo, perfecto para las cocinas profesionales de los restaurantes, y cuyas características esenciales las hacen ideales para evitar todo tipo de desperfectos por ralladuras o quemaduras típicas del uso de material de cocina sobre ellas. Las encimeras porcelánicas comienzan a ser también imprescindibles en cocinas domésticas, por encima de las de granito, cuarzo o acrílicas, gracias a su gran versatilidad y variedad de acabados.
Neolith es uno de los principales fabricantes de este tipo de encimeras y quienes mayor tendencia marcan en el mercado.

Encimeras de Cuarzo

Este tipo de encimeras son perfectas para aquellas personas que busquen colores difíciles de encontrar en otros tipos como las porcelánicas, de granito o Solid Surface (acrílicas). El cuarzo ofrece variedades de colores sorprendentes, muy difíciles de conseguir fuera de la gama Silestone o Compac: rojos intensos, verdes pistacho, negros vivos… Si estás buscando un estilo concreto para tu cocina que busque un efecto cromático diferente o perfectamente combinado con la decoración, no lo dudes, este es el tipo de encimera que necesitas.

Encimeras Corian, Krion, Solid Surface

El Solid Surface (acrílico) se utiliza para la fabricación de encimeras de cocina, baño y lavabos, debido a que es un material duro y resistente a la abrasión; también se utiliza en exteriores debido a que no le afecta la radiación ultravioleta. No es un material poroso, no se mancha y además es sencillo de limpiar y lavar, dado que las piezas se unen mediante adhesivos especiales

Actualmente existen varias marcas en el mercado que fabrican Solid Surface, Corian de la marca Dupon, Krion del grupo Porcelanosa, Hi-Macs de LG  y Dalian con texturas muy agradables y en las que predomina el material blanco.

Encimeras Compac

Al igual que las encimeras Silestone las encimeras de Compac también están realizadas con cuarzo en una gama de colores exclusivos. Gran resistencia al impacto, baja porosidad, pero poca resistencia al calor y al rayado.

Encimeras Silestone

Las encimeras de cuarzo ofrecen completa impermeabilidad por nula porosidad y gran resistencia a la rotura por impacto. Por el contrario, su resistencia al calor es débil, por lo que es importante no someterlas a altas temperaturas o emplear varillas de acero o elementos de apoyo para evitarles desperfectos. Del mismo modo, el cuarzo es poco resistente a las ralladuras, por lo que también es importante evitar cortar alimentos sobre ellas.
Se fabrican en tres texturas diferentes:
  • Pulido que es el acabado más popular de Slilestone y destaca por realzar los colores y reflejos.
  • Textura Suede: Innovación de la encimeras de cocina de cuarzo por tu percepción al tacto y distinción.
  • Textura Volcano: Acabado rústico pero con suavidad en el tacto a la vez y desarrollado con las sofisticadas maquinarias de última generación no deja indiferente a nadie.

Encimeras de Piedra Natural y Granito

Las encimeras de piedra destacan por su aspecto natural. No ofrecen una gran variedad de colores y acabados como las porcelánicas, Silestone, Compac, Solid Surface o Formica; pero son la viva imagen de la naturaleza.

Los acabados son clásicos: rosa porrino, blanco castilla, negro intenso o Zimbawe.

Es un producto muy resistente al calor y poroso. No obstante, al contrario que pasa con el mármol, la piedra natural no se mancha con determinados líquidos.

Encimeras de formica o laminadas

Las más económicas en relación calidad-precio. Disponibilidad inmediata, facilidad en la elaboración, variedad de colores, resistencia a los golpes y colocación en el momento que se instala nuestra cocina.
No llegan a la misma calidad técnica y resistencia de sus encimeras de otros materiales pero son duraderas con un mantenimiento básico.

También hay en el mercado multitud de accesorios y terminaciones para dar un acabado perfecto a nuestra encimera de formica a la hora de su instalación como son los perfiles de unión, cantoneras, copetes de aluminio y frentes de vidrio.